El candidato a comisionado residente Héctor Ferrer endosó hoy privatizar servicios públicos en corporaciones como la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA).

Sobre la AEE, Ferrer dijo en WKAQ que administraciones de ambos partidos fallaron en proveer asistencia a la AEE. En concreto, lamentó que no se hubiera construído el gasoducto del sur, que proponía el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, pero sin embargo criticó que gastó de $400 millones en el gasoducto Vía Verde que proponía el exgobernador Luis Fortuño.

La opción hoy día, dijo el candidato del gubernamental Partido Popular Democrático (PPD), es la intervención del sector privado.

“He sido consistente en proponer que se divida la autoridad entre la administración y la generación de energía, y es necesario que para la parte de generación se use capital privado mediante Alianza Público Privada”, dijo Ferrer en la entrevista radial.

Cuestionado sobre la posibilidad de que una APP entre a la AMA, como se alega hay una propuesta actualmente bajo consideración, Ferrer endosó la idea.

A favor, a favor, alianzas público privada que den el servicio adecuado que necesita el país, especialmente en la transportación que tú sabes que es un asunto perdidoso para el gobierno, pero debemos tratar de empatar, que se dé el servicio”, sostuvo Ferrer.