Esta delegación, que se reunió el domingo, en la sede del Partido Popular Democrático (PPD), encabezados por el presidente de la Asociación de Alcaldes,  no se limitó a seleccionar al sustituto del fenecido representante Carlos Vargas Ferrer,  en la persona de Aníbal Díaz, sino que emitieron una Resolución de apoyo a “las aspiraciones”  de García Padilla a un nuevo término

A preguntas de Primera Hora, Ortiz rechazó que esa Resolución de apoyo a García Padilla bajara a la consideración de la Junta de Gobierno, que sesionó también el domingo, ratificando la selección de Díaz como el nuevo representante en la Cámara.

Relacionadas

“Nosotros estábamos allí reunidos, en el comité. Discutimos el tema del sustituto de nuestro legislador y también se discutió el tema del endoso  a las aspiraciones del Gobernador”, dijo el alcalde.

Pero, ¿la Resolución se discutió en la Junta?

Eso no va a la Junta de Gobierno. A la  Junta solo fue el tema para el que habíamos convocado.

¿Por qué hicieron ese ejercicio allí?

Los comités del Partido  de Cayey y Cidra respaldan  las aspiraciones del Gobernador.

¿Aspiraciones? ¿El Gobernador aspira?

Eso lo decidirá él. Nosotros estamos diciéndoles al Gobernador y al pueblo de Puerto Rico, que la decisión  que él tome, cuenta con nuestro respaldo.

¿Se le hizo llegar?

No. Se le notificó personalmente en el transcurso de los procedimientos la noche del domingo.

¿Y cuál fue la reacción?

Recuerda que se le notificó anoche, dentro del resultado de la reunión de los delegados. Se aprobaron tres expresiones: solidarizarnos con la familia del fenecido representante; dos, apoyar al señor Aníbal Díaz, como sustituto de Carlos Vargas; y  tres, felicitar al Gobernador y endosar sus aspiraciones.

Ortiz dijo que quien informó  al Gobernador de la Resolución,  como parte del resumen de lo transcurrido ese día, fue el secretario General del PPD, Jorge Colberg Toro.

¿Usted ha visto alguna señal de que el Gobernador va a aspirar?

Yo lo que veo, es que a la luz total de las circunstancias, pertenecemos a un partido  político y los líderes de los  partidos tienen que  tomar decisiones.

El alcalde cayeyano observó que a un año del evento electoral, todos los candidatos a la Gobernación, que han estado en funciones ven deteriorada su imagen, pero eso no quiere decir que no tengan oportunidades en el proceso electoral, porque en el proceso electoral,  el candidato a la  Gobernación  tiene oportunidad de explicar mejor sus decisiones al electorado.

Ortiz comentó que el Partido Nuevo Progresista  (PNP),  todavía no ha decidido su candidato a la Gobernación y cualquiera de los tres  que se han mencionado, tienen en su haber una cuota grande de la responsabilidad de la crisis fiscal del país.

¿Significa que no apoyaría a David Bernier?

No, porque David ha dicho que si Alejandro es candidato, él no aspiraría. Si Alejandro no aspira, mi endoso es a favor de David.

Por último, Ortiz comentó que la fecha límite para radicar las candidaturas  es el 30 de diciembre.

“Elementos positivos en gestión del Gobernador”

De acuerdo a Ortiz, hay muchos elementos positivos en la gestión del Gobernador, entre los que destacó la reducción en la criminalidad y “aquella pesada carga que iba en aumento, que según indicó, bajó drásticamente”. “Hay un mejor ambiente social con relación al que prevalecía. Por otro lado, en el área de la Agricultura hay un avance súper extraordinario. Ha aumentado la producción agrícola y los empleos,” mencionó.