El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, consiguió el endoso de cuatro exgobernadores para su propuesta de reforma educativa, según una comunicación enviada hoy, martes, por la oficina de prensa del cuerpo legislativo.

Las firmas de Rafael Hernández Colón, Sila María Calderón, Aníbal Acevedo Vilá, del Partido Popular Democrático, así como de Luis Fortuño, del Partido Nuevo Progresista, aparecen en una declaración conjunta a favor del Proyecto del Senado 1456 para crear Alianzas en la Educación Pública de Puerto Rico.

“Nuestra expresión conjunta refleja lo fundamental de trascender las divisiones político-partidistas para unir a todos por el bien de la educación de nuestros niños y niñas. Hoy más que nunca, debemos recordar que la pobreza, la discriminación y la desigualdad se interponen en el camino a la movilidad social necesaria para que todos nuestros estudiantes aspiren al progreso”, lee la carta suscrita por los exmandatarios.

Relacionadas

Según la comunicación, la reforma esbozada por Bhatia puntualiza en la calidad de la educación y “utiliza conceptos de política pública probados”.

Entre estos, menciona el requerimiento del dinero asignado para la educación pública se utilice para educar a los estudiantes mediante una fórmula que distribuye los fondos a base de la matrícula de cada escuela y una mayor transparencia y rendición de cuentas. 

“Al introducir un elemento de libre elección de escuela pública, se creará una dinámica competitiva y de innovación que será beneficiosa para todo el Sistema. La educación pública es responsabilidad de todos. Por eso hoy unimos nuestras voces para pedir a los legisladores que aprueben la Ley de las Alianzas en la Educación Pública en Puerto Rico PS 1456”, culmina la expresión conjunta.