En espera de los documentos del secretario de Educación

02/13/2013 |08:43 p.m.
Mari Tere González informó que está en espera de la documentación del nominado secretario de Educación, Rafael Román Meléndez , para convocar la vista de confirmación.

La presidenta de la Comisión de Educación del Senado, Mari Tere González, informó que está en espera de que la Oficna de Nombramientos  le haga llegar la documentación del nominado secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, para convocar la vista de confirmación. 

“La Comisión opera de una forma apropiada para la confirmación de este nominado. Le tengo que garantizar a todos los miembros de esta comisión todo el documento confidencial de esa persona, que incluye el historial académico,  profesional, datos personales y entrevistas de campo”, dijo.

González expresó que no puede  emitir un juicio sobre el nombramiento del nominado, porque sería a destiempo y no tiene la  información.

“Hasta ahora puede haber comentarios y rumores pero no se le presta atención a  comentarios de pasillos porque hay que garantizar una pulcritud y una transparencia”, dijo.

Se supone que se considere la confirmación de un secretario  en los  primeros 100 días de su nominación. Ha transcurrido un mes y medio.

“Hasta que no tengamos el informe  no podemos operar”, dijo.

¿Cuándo llega informe?

Estamos esperando.