La presencia del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, en el Centro para Puerto Rico, en la fundación Sila María Calderón en Río Piedras, provocó momentos  de mucha tensión cuando decenas de estudiantes universitarios formaron una línea de piquete en la tarde de ayer enfrentándose a la Policía.

A eso de las 6:00 de la tarde, unos 60 efectivos de la Fuerza de Choque comenzaron a escoltar la salida de la guagua del presidente del Senado, golpeando y empujando a los manifestantes que intentaban atajar el vehículo.

Los manifestantes gritaban al vehículo buscando una reacción de Rivera Schatz.

La Uniformada gritaba improperios a jóvenes, mujeres y hombres, hasta que uno de los protestantes cayó en la carretera.

Relacionadas

Minutos más tarde, los manifestantes fueron removidos por completo y el transporte de Rivera Schatz salió a toda prisa.

Estudiantes universitarios se manifestaron hoy frente a la fundación Sila M. Calderón, donde estaba en una visita el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

La Fuerza de Choque, entretanto, se colocó en formación para bloquear a los estudiantes de la fundación Sila M. Calderón.

La seguridad del Capitolio se movió por la calle Borinqueña en el sector Santa Rita para entrar en controversia y empujones con la multitud, además de lanzarles gas pimienta. En ese momento hubo agresiones físicas.

Los estudiantes, en varias instancias, hacían un llamado a realizar una manifestación de manera pacífica para que, finalmente, los efectivos policiacos se retiraran del lugar.

Desde el pasado 5 de abril, los  alumnos del sistema de la Universidad de Puerto Rico se encuentran en un paro indefinido, excepto los recintos de Carolina, Aguadilla y Ciencias Médicas.

Rivera Schatz reacciona a la manifestación

"Yo quiero cumplir con las obligaciones del gobierno y por eso lo que opine la Junta es la opinión de la Junta y me importa un pito, y lo que opinen los rebeldes sin causa, 'bandolos', agresores, los que escupen profesores, los que agreden a tu compañero fotoperiodista también me importan un pito, no tienen nada positivo que aportar", declaró al ser entrevistado esta tarde por Saudy Rivera, presentadora del programa "Dando Candela".

"Me importa un pito los gritos y las locuras de estas personas...", añadió.

Cuando la presentadora le preguntó su opinión sobre el trabajo de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, a beneficio del estudiantado universitario, el funcionario respondió: "Carmen Yulín no esta haciendo nada para ayudar a nadie. Son mentiras".