Río Grande - La Ley que regula la creación de Alianzas Público Privadas (APP) será enmendada para flexibilizar el proceso de aprobación para proyectos que no excedan los $50 millones, adelantó hoy, viernes, el gobernador Alejandro García Padilla.

La enmienda, reconoció el primer ejecutivo, es un reclamo del sector de la construcción que considera que el proceso de aprobación de propuestas de APP es muy complejo y extenso, por lo que debe flexibilizarse para proyectos de menor escala.

En su mensaje ante la XX Cumbre del Concilio de la Industria de la Construcción, García Padilla explicó que agilizar el proceso legal para las alianzas público privadas es parte de sus compromisos con este sector ante los reclamos de organizaciones como la Asociación de Contratistas Generales. La misma petición la han hecho la Cámara de Comercio y la Asociación de Industriales, entre otras organizaciones.

“Las enmiendas a la Ley 29 de Alianzas Público Privadas no solamente buscarán dotar de mayor agilidad la evaluación de proyectos de $50 millones o menos, también incentivará a la industria local”, declaró García Padilla.

García Padilla indicó que la legislación que se presentará próximamente incluirá una asignación de $2 millones para viabilizar el desarrollo de estos proyectos.

 Durante su comparecencia, que incluyó un proceso de preguntas de los presidentes de las distintas agrupaciones que participan en esta “cumbre”, el gobernador enumeró además los proyectos de construcción pública que está impulsando su administración.