El Centro de Servicios al Conductor (Cesco) Metropolitano se mudará a instalaciones más amplias en el Lilly Industrial Park, ubicado en la PR-3, informó este miércoles el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

La operación provocará que el actual Cesco permanezca cerrado al público este sábado, 11 de octubre, y que la colecturía del Departamento de Hacienda, ubicada en el antiguo local, cese sus operaciones mañana, jueves, hasta finales de mes, según se informó en comunicado de prensa. 

El nuevo centro comienza a operar el próximo martes, 14 de octubre.

Aquellas personas que necesiten hacer transacciones de licencias y vehículos de motor este sábado, pueden acudir a los Cesco de Fajardo, Bayamón o Caguas, informó el secretario del DTOP, Miguel Torres.

 Las gestiones relacionadas con licencias de conducir se pueden realizar en el Cesco Expreso, ubicado en el casco urbano de Río Piedras. 

“Este traslado responde al plan de mejoras del Departamento a través de la Directoría de Servicios al Conductor con el fin de mejorar la calidad del servicio y facilitar las gestiones de los ciudadanos”, aseguró Torres.

 Según el titular, el nuevo Cesco Metropolitano es “un espacio convenientemente localizado que ofrece las dimensiones necesarias para las operaciones del Cesco, donde recibimos diariamente a más de 1,500 visitantes. En estas oficinas se atienden residentes de San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Loíza, Canóvanas, (y) Río Grande, entre otros”.

“Vamos en pos de un verdadero Cesco de excelencia, donde los ciudadanos reciban los servicios que necesitan y merecen. Queremos que vivan una experiencia distinta y sepan que en el Departamento de Transportación y Obras Públicas tenemos el compromiso de servirles bien”, añadió.

 En cuanto a la colecturía, la subsecretaria del Departamento de Hacienda, Karolee García Figueroa, informó que el cierre temporero responde a que estarán en preparación para la mudanza “a unas nuevas facilidades en las ofrecerá servicios de forma más eficiente y segura para los contribuyentes”. 

“Esperamos poder reanudar las operaciones a finales de este mismo mes.  Exhortamos a los contribuyentes a que, durante este periodo, visiten otras colecturías como la del Centro de Gobierno en Carolina o la del Centro Judicial de dicho municipio. También está la opción de llegar a la Colecturía de Trujillo Alto”, precisó en comunicado de prensa.

“La instalación actual carece del espacio adecuado, por lo que este nuevo local va a permitir que las personas hagan la fila de espera con mayor comodidad, incluso, en los próximos meses se implantará un nuevo sistema de turnos que permitirá al ciudadano esperar sentado.  Al presente, por motivos de cabida, en ocasiones tienen que esperan afuera del lugar.  Así que, hemos trabajado en conjunto con el DTOP para mejorar la experiencia de servicio a la ciudadanía”, agregó.

El nuevo Cesco mantendrán los mismos horarios de servicios: de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 7:00 p.m., los viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.