En negación Albita Rivera con los resultados de las elecciones

11/10/2012 |
Albita Rivera exige un recuento de votos en su contienda contra Sonia Pacheco y asegura que, si no prevalece en el escrutinio, se retirará con su seguro social. (Archivo)  
Según Albita, el pueblo sanjuanero fue “ingrato” con la obra de Jorge Santini.

En negación está la representante Albita Rivera con los resultados de las elecciones del pasado martes. La veterana legisladora de la Palma reconoce que la candidata popular, Sonia Pacheco, la aventaja, pero insiste en que la diferencia de votos es menor de 1,900.

“No es una pataleta como ella (Pacheco) dice. Estamos hablando del futuro de un escaño y de una legisladora de un partido”, indicó Rivera.

“Estas luchas se tienen que dar. Lo que pasa es que ella no lo sabe porque toda la vida lo que ha hecho es contar las papeletas en Trujillo Alto. Ella era empleada de Trujillo Alto y aquí no se conocía”, indicó.

Les echó la culpa de su derrota al ex alcalde popular Héctor Luis Acevedo y a los líderes independentistas David Noriega y Julio Muriente, vinculados al Movimiento Unión Soberanista (MUS). “Fueron unos estrategas, sobre todo en San Juan. Toda esa gente conoce mucho de estrategia y de las repúblicas bananeras. Ellos son amigos de Cuba. Esa es mi opinión”, dijo.

¿No hubo castigo?

Eso es bien injusto, este pueblo está bien loco. Thomas Rivera Schatz es el que más votos tiene, pero yo lo combatí.

Si no prevalece en el escrutinio de votos, dijo que se retira con su seguro social, no sin antes advertirle a la alcaldesa electa, Carmen Yulín Cruz, que velará por que cumpla todas sus promesas.