El balneario de Caña Gorda pasó hoy a la administración municipal de Guánica, se informó mediante comunicado de prensa.

La Cámara de Representantes aprobó en el día de hoy la Resolución el Senado 52 la cual traspasa la administración y mantenimiento del balneario Caña Gorda, incluyendo las instalaciones y equipos existentes, que actualmente se encuentra bajo la titularidad del Departamento de Recreación y Deportes, al Municipio de Guánica.

Se trata, según el comunicado de prensa de la Cámara de Representantes, del cumpliendo deí un compromiso que realizó la pasada semana el presidente de ese cuerpo,  Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, con el acalde Santos  ‘Papichy’ Seda Nazario.

“Nuestro compromiso se encuentra con el desarrollo económico de Puerto Rico, por eso hemos impulsado un sin número de medidas en diversos municipios de la isla con el objetivo de incentivar la actividad económica. El municipio costero de Guánica alberga un potencial único para ese desarrollo, particularmente en el sector turístico. Para ello es importante viabilizar ideas y conceptos que fomente ese desarrollo. Cuando el Alcalde me comentó sobre la necesidad de este traspaso y sus planes, no titubeamos y hoy es una realidad”, comentó el líder legislativo.

Se informó que el balneario de Caña Gorda, uno de los más visitados en todo Puerto Rico, tiene la distinción de haber sido uno de los primeros tres en reanudar operaciones después de la devastación causada por el huracán María en septiembre de 2017.

El balneario de Caña Gorda se encuentra localizado en la carretera estatal PR-333, en los terrenos del Bosque Seco de Guánica. El mismo cuenta con varios merenderos con meses, área de estacionamiento, zona de jugar baloncesto, salvavidas, baños y una tienda de artículos playeros. Además, tiene un área de juegos para niños.