La senadora penepé Norma Burgos indicó ayer que su equipo de trabajo ya se encuentra realizando todos los ajustes de logística necesarios para que sus actividades de campaña, a poco menos de un mes para la elecciones, no se vean afectadas luego de sufrir un accidente en bicicleta, el sábado.

“Lo hablé con el médico y, como no puedo caminar ni moverme a menos de que sea en una silla de ruedas, él sugirió que utilizáramos un carrito de golf. Mi equipo ya está trabajando eso porque habría ponerle una tablilla para que ese vehículo se pueda conducir en la carretera. Me tumbaron de la bicicleta, pero nadie me tumba de la campaña”, dijo la candidata a la poltrona municipal de Caguas vía telefónica.

“No puedo caminar. Me inmovilizaron desde el muslo hasta el pie y me colocaron un vendaje. También me colocaron vendajes en el codo”, indicó la senadora, quien se en encontraba medicada para el dolor. “Son medicamentos fuertes que me producen sueño, pero es que yo soy fuerte, y han sido tantas las llamadas que no me han dejado descansar. Además, tengo demasiadas responsabilidades”, manifestó.

“El médico me dijo que, según los resultados del CT scan que se me hizo, va a requerir que hagan un MRI, pues por lo que vio en el primer estudio cree que se me afectó el ligamento y hay una posible fractura”, explicó.

Burgos sufrió un accidente el sábado pasado, a eso de las 4:30 p.m. en el barrio Cañaboncito de Caguas cuando participaba en una bicicletada auspiciada por la iglesia Puerta del Cielo. De acuerdo con el informe de la Policía, al llegar frente a los apartamentos San Antonio, un individuo a quien Burgos conoce como “Guicho”, y que también participaba en la actividad, cruzó frente a ella en bicicleta, lo que provocó que la también candidata a la alcaldía de Caguas perdiera el control y cayera al pavimento.

Guicho resultó ser Luis Jiménez, un empleado del Municipio de Caguas.

No obstante, el reverendo Jefté Pereira, de la iglesia Puerta del Cielo, ofreció una versión distinta del suceso que empañó la actividad que él mismo organizó.

Pereira contó que la bicicletada salió desde la iglesia, pero que Burgos no iba pedaleando, sino montada en una guagua. Cuando pasaban por el Colegio San Juan Bautista, la legisladora cogió su bicicleta y se unió, junto con su staff de campaña. “Yo venía dándole instrucciones de que la queríamos al lado mío, no al frente, porque esta actividad no es un mitin político y no quería que nadie buscara protagonismo. La senadora se quiso adelantar al frente de la bicicletada y ahí es que ella tiene el accidente. Es obvio de que si venimos todos corriendo, va a chocar, y ella chocó con Luis Jiménez”, relató el pastor.