El servicio de transporte público que reciben unas 30,000 en el Área Metropolitana, se podría ver afectado mañana, lunes, ante la posibilidad latente de una protesta de empleados de la organización Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses, que reclaman el pago de horas extras trabajadas.

Según Antonio Díaz López, presidente de TUAMA, el gobierno ha incumplido con el pago de las horas extras que el presidente de la AMA, Alberto Figueroa prometió pagar hoy, domingo.

“El Sr. Alberto Figueroa le falta a la verdad cuando anuncia que adelantó el pago de horas extras”, reza el comunicado de TUAMA en el que además, exhortaba a los clientes a buscar alternativas de transporte para mañana.

Según Díaz López a través del escrito, Figueroa ha retenido “de forma caprichosa” los cheques del pago de horas trabajadas en la actividad del Día de Reyes.

“Ante esta situación, TUAMA sigue en pie con que mañana lunes el servicio se verá afectado”, insiste el comunicado.

Por su parte, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres Díaz, albergaba la esperanza de que no se detuviera el servicio.

El secretario dijo que hoy a las 7:00 p.m. habrá otra reunión entre funcionarios de TUAMA y AMA para llegar a un entendimiento.

“Vamos a tomar todas las medidas preventivas que sean necesarias. No queremos especular (sobre si habrá paro). Vamos a apelar al diálogo”, dijo Torres Díaz.

Cuando se le preguntó sobre la insistencia de TUAMA en el paro, indicó que “yo espero que no sea un capricho o una actuación de mala fe”.

Torres Díaz dijo que tiene evidencia que sí se hizo el pago que estaba adeudado y que el monto total del pago de horas extras trabajadas en las Fiestas de la Calle San Sebastián ascendió a $116,000, al tiempo que aseguró que los choferes hicieron una labor extraordinaria en ese evento.

“Yo, de verdad quisiera que el presidente de TUAMA mantenga abierto el diálogo”, insistió.