Los recintos son Arecibo, Bayamón, Carolina, Cayey, Humacao, Ponce, Río Piedras y Utuado. Mientras tanto, Aguadilla, Mayagüez y Ciencias Médicas no están en probatoria, pero deberán presentar informes de seguimiento a la autoridad acreditadora.

Así se desprende de los documentos disponibles en el portal de la institución. El Comité Ejecutivo de la Msche se reunió el pasado 18 de mayo y tomó la determinación que no implica que las unidades de la UPR han perdido su acreditación.

En el caso de Río Piedras, por ejemplo, se menciona inicialmente que está en probatoria porque la institución no está operando, con sus estudiantes en labores para obtener un grado académico. También subrayan que la unidad carece de fuentes de financiamiento, base de financiamiento y planes fiscales adecuados para apoyar sus objetivos académicos y su estabilidad financiera. Otro estándar menciona “recursos institucionales”.

Relacionadas

Los criterios se repiten en los otros recintos a casi dos meses del comienzo de una huelga estudiantil indefinida a la que al momento no se ve una culminación en algunos de los recintos.

Ponce y Arecibo decidieron levantar la huelga en asambleas de estudiantes, mientras que Ciencias Médicas y Aguadilla nunca entraron en este proceso. Sí llevaron a cabo otro tipo de paralizaciones.

La información se hace pública a horas de que se anunciara la renuncia de la presidenta interina Nivia Hernández, así como el presidente de la Junta de Gobierno, Carlos Pérez, el vicepresidente Carlos Del Río y uno de los miembros nombrados por el exgobernador Alejandro García Padilla, el licenciado Frank Catalá.