La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) inició esta mañana el recuento de los votos emitidos en el Distrito Representativo 18, en el que novoprogresista Ángel Muñoz obtuvo una ventaja de apenas 146 votos en la “noche del evento” sobre su contrincante del Partido Popular Democrático (PPD) Francisco Nieves.

Los trabajos se iniciaron hoy, jueves, con un poco de retraso debido a la visita que hizo al centro de operaciones de la CEE el saliente presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Este se reunió con los funcionarios de su partido, lo que provocó que el resto de los funcionarios esperaran por estos para comenzar las labores del día.

 A pesar de ello, se aseguró a este medio, se espera completar este recuento durante la tarde de hoy, lo que dejaría pendientes solamente los recuentos de votos para la candidatura al Senado por Acumulación, las candidaturas al Senado por el Distrito de Ponce y la alcaldía de Culebra.

Ya esta mañana la candidata al Senado por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, proclamó su victoria para uno de esos 12 escaños, tras reclamar que el recuento está rescatándole votos que no le fueron adjudicados el día de los comicios generales.