Al parecer, los empleados del Municipio de San Juan se quedarán hoy sin recibir el bono de Navidad, a cinco días de que venza el plazo que tiene el gobierno municipal para efectuar el pago y a 9 días de Nochebuena.

“La alcaldesa manejará el asunto con los empleados", indicó a Primera Hora Carmen Serrano, portavoz de prensa de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto.

A principios de septiembre, antes del paso de los huracanes Irma y María, la Legislatura Municipal de San Juan aprobó el Proyecto de Ordenanza número 2, serie 2017-2018 que autoriza la concesión del Bono de Navidad de $700.

Se trata de una cantidad mucho menor que lo que se pagaba antes, cuando el tope en otros años era de hasta $1,800.

La Ley del Bono de Navidad de Empleados Públicos fija el 20 de diciembre como el último día que tiene el gobierno para efectuar el pago.

Este pasado miércoles, el Departamento del Trabajo publicó la lista de los patronos que solicitaron no pagar el Bono de Navidad este año.

De acuerdo al informe, 1,161 patronos gestionaron la exención del Bono. De esos, se aprobaron 1,069. El año pasado, a 919 se les aceptó la solicitud, lo que representa un ascenso de 150 para el 2017.