"Entierran" a David Bernier y al PPD

Por Primerahora.com 11/29/2016 |07:00 p.m.
Cargando un ataúd rojo, con la insignia de la Pava, la bandera de Puerto Rico, una moña negra y coronas de flores, los presentes coreaban "esa pela fue, esa pela fue" (Captura)  
Durante el fin del escrutinio general.

Funcionarios del Partido Nuevo Progresista (PNP) celebraron el fin del escrutinio general "enterrando" simbólicamente al excandidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier.

Cargando un ataúd rojo, con la insignia de la Pava, la bandera de Puerto Rico, una moña negra y coronas de flores, los presentes coreaban "esa pela fue, esa pela fue", mientras tocaban instrumentos musicales.

Dentro del féretro pusieron una figura del presidente de la colectividad. También había siluetas del exrecaudador del PPD acusado por los federales, Anaudi Hernánandez y del expresidente de la Cámara, Jaime Perelló. 

Este pintoresco entierro se celebra tradicionalmente por los funcionarios electorales del partido ganador al finalizar el escrutinio general de cada elección.

 
"Entierran" a David Bernier y al PPD

Durante el fin del escrutinio general.


Según datos de la CEE, el candidato del PNP, Ricardo Rosselló ganó la gobernación al obtener 658,926 votos, mientras que su oponente principal, David Bernier, del PPD obtuvo 613,243.

Regresa a la portada