Los médicos del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Toa Baja están que echan chispas ante las intenciones del Municipio de vender esa institución.

La administración municipal, que convocó a su asamblea para hoy a las 4 de la tarde, busca que se apruebe una resolución para autorizar un proceso de solicitud de propuestas para la venta de las instalaciones de Toa Baja Health Center.

Mientras, el candidato a la alcaldía por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Betito Márquez, también quedó de una pieza cuando supo ayer de las intenciones del alcalde Jorge L. Ortiz.

El doctor Emilio Rivera, director operacional de la empresa administradora del CDT dijo a Primera Hora que esta tarde, vía fax, se enteraron de los planes que tiene el Municipio y que nunca le han solicitado una reunión para saber qué opinan al respecto.

En la convocatoria para el encuentro se establece que Emergency Medical Center, actual administradora, informó que no está interesada en seguir frente a la institución hospitalaria.

“Eso es mentira porque, nosotros con toda el revolú que hay en esta alcaldía, hemos estado comprando pintura, arreglando los aires acondicionados que el Municipio no ha querido arreglar. Ya mismo le vamos a estar entregando una carta a la Asamblea Municipal informándole que eso no es correcto, porque no queremos que usen el nombre nuestro para decir una mentira”, dijo el generalista cuyo grupo quiere seguir dirigiendo ese hospital e incluso participar en un futuro proceso de subasta.

El CDT está abierto los 7 días de la semana 24 horas, y allí laboran 16 médicos.

“Aquí el servicio es excelente.  Llevamos 20 años administrando el CDT de Vega Alta y 20 años el de Dorado y nunca hubo problemas”, indicó.

Aseguró que desde que están administrando este CDT, desde noviembre de 2014, de cero pacientes “estamos viendo en sala de emergencias, mensualmente, entre 1,800 a 2,000 personas”.

Dijo que ellos son quienes están “corriendo la nómina, le pagamos a los empleados. Hoy mismo se está pagando la última quincena del mes de agosto.  Aquí no hay quejas, siempre hay medicamentos, tenemos laboratorios y servicios de placa”, agregó.

Primera Hora supo que en el pueblo corren rumores de que ya esa venta esta planchada.

Sobre eso, el doctor Rivera dijo que él también ha escuchado esos comentarios.

“Ellos tienen montado un revolú raro ahí, porque no es lógico lo que están haciendo. Y menos un alcalde   que está terminando los meses que dejó (Aníbal) Vega Borges”, sostuvo.

“Esto es una decisión muy importante que envuelve la salud del pueblo de Toa Baja y es una decisión que están tomando a espaldas del pueblo y hasta de nosotros”, agregó el galeno.

Por su parte, Márquez dijo que ayer se enteró cuando le dijeron, “mira, están citando a la Legislatura porque van a vender del CDT”.

La reunión era para hoy, a las 7:00 de la noche, y fue movida para las 4:00 de esta tarde.

“Estoy totalmente sorprendido. Llamé a un legislador y me dijo que era para ver un caso de venta del CDT. Me parece totalmente atropellante y preocupante la forma y manera en que se está haciendo esto”, dijo Márquez.

El candidato novoprogresista aceptó que también le han llegado rumores, que no puede constatar, de que esa venta del CDT está planchada.

“Esto es un proceso básicamente expedito, casi pro-forma. Eso son los rumores de que eso está casi adjudicado”, confirmó Márquez de lo que escucha en la calle.

“Creo que lo responsable es que un activo como ese, como todos los activos de un pueblo, se discuta con el pueblo, en vistas públicas, con calma”, indicó.

Márquez dijo que “si la nefasta, pobre administración lo llevó (al Municipio) a una situación como la que hay ahora, de una crisis fiscal, un Municipio quebrado, pues mira, en cuatro meses tú no vas a resolver; pues deja entonces que el proceso continúe y en la democracia, en mi caso si salgo electo como alcalde o sino el que salga, pues que tenga la oportunidad para discutir esto con el pueblo de una forma más tranquila y sosegada”, agregó.