Con la ausencia del gobernador Luis Fortuño, los candidatos a la gobernación expondrán la tarde de hoy, martes, su visión sobre la universidad pública frente a aquellos que se verían afectados directamente por sus políticas: la comunidad del sistema de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Los estudiantes y personal docente y no docente de los 11 recintos del sistema universitario tendrán las oportunidad de escuchar de primera mano las propuestas educativas de los cinco aspirantes durante el foro "Voto Universitario 2012: Visión y estrategias para la educación superior pública", que arranca a las 4:00 p.m., en el Teatro de la UPR en Río Piedras.

Se espera que durante el foro, que se extenderá durante tres horas, los candidatos de los partidos Popular Democrático (PPD), Independentista Puertorriqueño (PIP), Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), del Pueblo Trabajador (PPT) y del Movimiento Unión Soberanista (MUS), Alejandro García Padilla, Juan Dalmau, Rogelio Figueroa, Rafael Bernabe y Arturo Hernández respectivamente, aborden temas como la autonomía universitaria, las condiciones laborales de los docentes y los retos del sistema de retiro. Además, presentarán su posición respecto al acceso a la educación pública desde los grados primarios hasta el nivel universitario.

La actividad es organizada por la Asociación Puertorriqueña de Estudiantes de Periodismo (APEP), la Facultad de Educación del Recinto de Río Piedras de la UPR y la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU).

Watch live streaming video from gfrmediaenvivo at livestream.com