La transición entre la administración saliente del gobernador Luis Fortuño y la entrante del gobernador electo Alejandro García Padilla comenzó oficialmente hoy con la primera vista del comité en el Departamento de Estado.

El proceso comenzará con la comparecencia de los jefes de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, el Departamento de Hacienda, el Banco Gubernamental de Fomento, el Departamento de Desarrollo Económico y la Junta de Planificación.

La vista de transición comenzó a las 8:35 a.m. con un breve mensaje de bienvenida ofrecido por el secretario de Estado saliente, Kenneth McClintock, quien copreside el comité de transición por parte del gobierno de Fortuño.

“No será este un foro de debate y argumentación, esa fase terminó el 6 de noviembre”, expresó el expresidente senatorial tras felicitar a la ingeniero Ingrid Vila quien copreside el comité de transición por parte del gobierno entrante y que ayer fue designada como la nueva secretaria de la Gobernación.

Vila también asumió un turno para dar la bienvenida y elogiar la comunicación que ha caracterizado el proceso hasta el momento.

“Estamos deseosos de comenzar este proceso. Queremos agradecerle al comité de transición saliente, al secretario de Estado, por toda la colaboración que nos han brindado en este proceso. Nos están dando ejemplo de lo que se puede lograr cuando hay buena comunicación y un buen derrotero común”, indicó Vila.

El secretario de Hacienda, Jesús Méndez, será el primer funcionario en dirigirse al comité de transición.