El gobernador Alejandro García Padilla partió este miércoles a Washington, D.C. para reunirse con funcionarios de la administración del presidente Barack Obama, informó La Fortaleza.

“El propósito de la reunión es discutir el Plan de Crecimiento Fiscal y las medidas necesarias por parte del gobierno federal para atender los restos fiscales y económicos que Puerto Rico enfrenta. El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez acompañará al gobernador en dichas reuniones”, detalla el breve parte de prensa en el que se dio a conocer el viaje.

El secretario de Estado, David Bernier, fungirá como gobernador interino hasta el jueves, 15 de octubre, cuando se prevé que el ejecutivo regrese a la Isla.

Este viaje a la Capital federal se da una semana de que la Comisión de Energía y Recursos Naturales del Senado federal se reúna para evaluar la crisis fiscal de Puerto Rico. Específicamente, la cumbre será el 22 de octubre.

Según informó ayer, martes, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, todavía García Padilla no ha decidido si asistirá a la audiencia o enviará a un representante del gobierno de Puerto Rico