Eric Correa quiere regular las "fiestas de pintura"

10/20/2012 |12:00 p.m.
“No podemos permitir que lo que es una fiesta de confraternización se convierta en un problema de salud, como sucedió en Juncos hace unos días. Vamos a comenzar a evaluar estas fiestas, la pintura que utilizan y quiénes supervisan las mismas”, manifestó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP). (Archivo)  
El legislador del PNP expresó que “estas actividades, que tan popular son con nuestros jóvenes, tienen que ser seguras”.

 El representante a la Cámara Eric Correa Rivera anunció hoy su intención de regular las fiestas de pinturas, conocidas como los “glow paint parties”, luego de que varios menores resultaran lesionados en algunos de estos eventos.

“No podemos permitir que lo que es una fiesta de confraternización se convierta en un problema de salud, como sucedió en Juncos hace unos días. Vamos a comenzar a evaluar estas fiestas, la pintura que utilizan y quiénes supervisan las mismas”, manifestó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Correa Rivera expresó que “estas actividades, que tan popular son con nuestros jóvenes, tienen que ser seguras”.

Se refirió al hecho de que el pasado 12 de octubre la clase graduanda de la escuela “José Collazo”, de Juncos, celebró uno de estas fiestas de pintura con el objetivo de recaudar fondos, pero que “lamentablemente se tornó en una pesadilla cuando la pintura fosforescente que se lanzaron en sus caras y cuerpos contenía acelerante lo que causo irritación y quemaduras en muchos de los asistentes”.

Una menor perdió un 90 porciento de visión en su ojo izquierdo y otras tres les tuvieron que realizar injertos de piel de cerdo por las quemaduras que sufrieron en diferentes partes del cuerpo, detalló el legislador en una declaración escrita.

 “Sabemos que en este caso se está investigando y se fijarán responsabilidades a las personas que las tengan. Pero esta situación lo que nos hace es abrirnos los ojos. Tal y como paso con la modalidad de los ‘party buses’, el momento ha llegado para que el gobierno intervenga y regule esta naciente industria”, dijo Correa.

El legislador del PNP afirmó que “tenemos que garantizar que nuestros niños puedan disfrutar de sus actividades en un ambiente seguro, por eso en los próximos días tomaremos varios pasos para investigar este fenómeno y comenzar un dialogo con los productores de este tipo de evento”.

Correa Rivera propondrá el establecimiento de un manual que regule la industria y para fijar responsabilidades por faltas.

También, se verificarán las pinturas utilizadas en los eventos para corroborar que sean benignas y que no cuenten con elementos nocivos que produzca daño corporal.

Anunció, además, que se reunirá con oficiales de la Policía, el Departamento de Salud y la Comisión de Servicio Público para desarrollar un plan de acción para prevenir otro incidente como el del 12 de octubre.