El presidente de la unión Servidores Públicos Unidos (SPU), que representa a todos los empleados del Departamento de la Familia, Jesús Rodríguez, clarificó este miércoles que a los empleados de la Administración de Familias y Niños (Adfan) que no se le eliminará el pago del diferencial.

 Rodríguez informó en un comunicado de prensa que la carta que fue emitida el pasado viernes por la administradora de Adfan, Vanessa Pintado, fue un “error” que fue clarificado en la mañana de este miércoles tras hacerse pública la propuesta.

“Tan pronto nos enteramos de esta comunicación tomamos acción inmediata y nos comunicamos vía escrita y telefónica con la administración, ya que de esto no ser un error implicaría una violación al convenio colectivo y a los acuerdos de colaboración mutua que habíamos llegado la semana pasada de trabajar juntos en la búsqueda de economías en la agencia. Pero se nos informó que la comunicación fue un error y que lo que se va a hacer es evaluar a todos los empleados que tienen un diferencial para asegurarse que cumplan con las disposiciones necesarias para tener el mismo, que son condiciones extraordinarias e interinatos”, informó Rodríguez.

Este diferencial es cobrado por técnicos, trabajadores sociales, profesionales, especialistas y empleados de carrera.

Por su parte, María Santiago, presidenta del SPU que representa personal administrativo y de apoyo en Familia, señaló que la carta que anunciaba el recorte de beneficios causó malestar entre la matrícula.

“Agradecemos a la gerencia por su diligencia en clarificar la situación. Entendemos que hoy harán una comunicación al respecto y nosotros así mismo se lo comunicaremos a nuestros miembros”, señaló.

Annette González, presidenta de un concilio del SPU, destacó la importancia que tiene el que las partes mantengan un diálogo abierto y transparente. Además, reiteró que en esta agencia se está logrando un modelo de colaboración entre sindicato y patrono que debe ser emulado por otras dependencias gubernamentales para mantener un clima laboral saludable en el que “nosotros como los representantes de los servidores públicos, podamos aportar nuestros conocimientos e ideas a nuestro país y sobre todo a la comunidad que servimos.”