Escaño de Evelyn Vázquez podría ir a recuento

03/22/2012 |02:26 p.m.
La diferencia de votos entre los aspirantes al Senado era de 464 a favor de Vázquez. (Archivo)  
Si luego del escrutinio se determina que el margen de error de votos entre ella y su contendor.

La candidatura de la senadora Evelyn Vázquez podría irse a recuento si luego del escrutinio se determina que el margen de error de votos entre ella y su contendor, Benjamín “Bengie” Velázquez, es menor de 100.

El director del Instituto Electoral, Edwin Mundo, sostuvo que por el momento, hay una diferencia de 106 votos entre los candidatos, siendo la senadora Vázquez quien lleva la delantera.

“Salió del margen de error y hay que entonces ir al escrutinio, si cuando termine el escrutinio él termina dentro del margen de error, tenemos que volver más adelante a hacer el recuento por ese distrito”, explicó Mundo.

Según los resultados preliminares emitidos ayer por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), la diferencia de votos entre los aspirantes al Senado era de 464 a favor de Vázquez. Pero ayer mismo, el adversario de la senadora incumbente por el Distrito 4 de Mayagüez denunció al presidente de la CEE, Héctor Conty Pérez, que existía un descuadre de 100 votos que podría reducir el margen de ventaja y colocarlo dentro del 0.5% que establece el Código Electoral para que haya recuento.

En esta primaria, el incumbente Luis Daniel Muñiz fue quien más votos obtuvo, seguido por Vázquez, Bengie Velázquez y los otros aspirantes minoritarios Frank Hernández y Alfredo Ocasio.

La denuncia sobre irregularidades en el conteo de actas levantada por el aspirante al Senado, Bengie Velázquez, es otra que se suma a las que ya han presentado ante la CEE otros candidatos de todos los partidos que participaron en la primaria del domingo. Pese a ello, el Presidente de la Comisión insiste en garantizar pureza en un proceso lleno de sombras, y serios cuestionamientos públicos.

Por lo pronto, la CEE trabaja en el escrutinio general y con las siete solicitudes oficiales de recuento solicitadas entre los partidos Nuevo Progresista y Popular Democrático.