Escrutinio general arranca el viernes

11/14/2012 |06:16 p.m.
Conty explicó que la mayoría de los comisionados tiene interés en revisar las actas de 31 unidades que el día del evento, por lo avanzado de la hora, se acordó enviar desde las juntas a la CEE para completar el cuadre y entrarlas eventualmente al sistema. (teresa.canino@gfrmedia.com)  
La información la ofreció el presidente del organismo, Héctor Conty, tras concluir una reunión de los comisionados en el centro de operaciones electorales en Hato Rey.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) decidió hoy, miércoles, aplazar hasta el próximo viernes el inicio del escrutinio general para dar tiempo a la revisión de unas actas y para poder organizar y acondicionar el área donde se colocarán 80 mesas para el proceso.

La información la ofreció el presidente del organismo, Héctor Conty, tras concluir una reunión de los comisionados en el centro de operaciones electorales en Hato Rey.

Conty explicó que la mayoría de los comisionados tiene interés en revisar las actas de 31 unidades que el día del evento, por lo avanzado de la hora, se acordó enviar desde las juntas a la CEE para completar el cuadre y entrarlas eventualmente al sistema.

Ese acuerdo, recordó, aplicaba a 51 unidades. Pero 31 de ellas lograron completar el trámite la noche del evento y los resultados fueron entrados al sistema ese mismo día.

 Las restantes 20 unidades son las que la CEE ha estado procesando ayer y hoy en el centro de operaciones electorales.

 “Mañana, se van a reunir a las 7:30 a.m. para hacer un ejercicio con las actas, para ver cuáles de esas 31 unidades ellos quieren que se verifiquen antes de dar paso al escrutinio”, explicó Conty.

 El presidente de la CEE subrayó que estas unidades están ya trabajadas, por lo que no se prevé una revisión similar a la que experimentaron las otras 20.

Sobre el inicio del escrutinio general, Conty indicó que el mismo debe comenzar el viernes. “Se haría eso mañana, y entonces se haría la preparación del área. Lo que no queremos es comenzar el proceso del escrutinio de forma apresurada porque tenemos los días suficientes”, dijo.

“Obviamente, tendríamos que trabajar el lunes feriado y, seguramente, hasta el miércoles. Pensábamos trabajar lunes y martes, pero si esto es así vamos a tener que trabajar de lunes a miércoles”, indicó.