“Eso se veía venir”, fue la reacción del gobernador electo, Ricardo Rosselló a la investigación preliminar que inició el Departamento de Justicia contra el expresidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló.

“Ya el pueblo había visto y estaba viendo el desenlace del caso Anaudi”, expresó Rosselló.

“Ciertamente, esto tendrá que pasar por los procesos legales, pero se veía venir”, agregó el gobernador electo.

Indicó que todo el que le haya fallado al pueblo de Puerto Rico estará en la mirilla en su administración.

“Nuestro Departamento de Justicia estará asegurándose que tenga que rendir cuentas y si le fallaron al pueblo pues que les caiga todo el peso de la ley”, añadió.

Esta mañana el secretario de Justicia, César Miranda, informó a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) el inicio de una investigación preliminar en el caso del expresidente de la Cámara.

“En la tarde de ayer notificamos al FEI que existe causa suficiente para conducir una investigación preliminar en el caso de Perelló Borrás, al amparo de lo dispuesto en el Artículo 8 de la Ley Núm. 2 de 1988, ley habilitadora del FEI. Esto quiere decir que existen indicios de posible comisión de delito. Aunque es el FEI la entidad facultada para encausar a legisladores, su ley orgánica dispone que es el Departamento de Justicia el organismo que deberá conducir una investigación preliminar dentro de un término legal de 90 días. Transcurrido este periodo, el Departamento de Justicia referirá la investigación preliminar al PFEI para su evaluación y determinación final en el caso”, explicó Miranda.

Primera Hora supo que la investigación preliminar se relaciona con posibles violaciones a la Ley de Fiscalización para el Financiamiento de Campañas Políticas así como, con los hallazgos de la auditoría de la firma de consultoría en sistemas de información, Benchmark Technologies Inc. sobre el contrato que obtuvo el convicto recaudador político Anaudi Hernández, a través de la compañía 3Comm Global, para la renovación del cuadro telefónico de la Cámara de Representantes.