Esperan culminar hoy escrutinio en el precinto 7 de Guaynabo

11/28/2012 | 01:27 p.m.
Se espera que hoy se pueda contar los precintos 9 y 10 de Bayamón en los que hay ocho y 180 colegios respectivamente.

Acabado el recuento de las alcaldías de Aguas Buenas y Cataño, el escrutinio de las elecciones generales que lleva a cabo la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) retomó hoy, miércoles, los trabajos en el precinto 7 de Guaynabo.

Allí, quedaban tres maletines por escrutar.

Se espera que hoy se pueda contar los precintos 9 y 10 de Bayamón en los que hay ocho y 180 colegios respectivamente.

“En Bayamón, hemos visto que los funcionarios hicieron un trabajo muy bueno, en términos de que no hemos tenido que entrar a tantas actas a recontar”, indicó María Dolores Santiago, directora del escrutinio, al hacer la salvedad de que los trabajos regulares continuaron ayer, martes, a pesar del recuento en las alcaldías.

Según Santiago, la proyección para hoy es terminar los precintos 9 y 10 de Bayamón.

Se espera que para finales de esta semana o comienzos de la próxima ya se haya llegado a Ciales, donde la candidatura a la alcaldía tendrá recuento.

La noche de las elecciones, el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Juan José Rodríguez Pérez, culminó con 5,945 votos, 83 más que el incumbente Luis O. “Rolan” Maldonado.

Se espera, también, que la semana próxima se llegue al Distrito Representativo 18, compuesto por los municipios de Aguada, Rincón, Añasco y parte de Moca y Mayagüez, donde también habrá recuento. El candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Muñoz obtuvo 25,608 votos, mientras que el aspirante popular, Francisco “Frank” Nieves sacó 25,462.

Actualmente, ocupa la silla el representante penepé David Bonilla.