“Más adelante dejaré saber cómo le serviré mejor a Puerto Rico”, expresó ayer Miguel Hernández Vivoni, quien según fuentes del bando rossellista se encuentra en el proceso de informarle “a su gente” que no retará a Jenniffer González por la candidatura a comisionado residente en Washington.

“Él lo dijo ayer (el jueves)… Él tiene que  hablar con su gente primero, antes de anunciarlo. Espero que lo haga el domingo”, dijo una de las fuentes,  estrechamente relacionadas al aspirante a la gobernación.

“Agradezco  todas las muestras de apoyo para continuar esta encomienda. Más adelante dejaré saber cómo le serviré  mejor a Puerto Rico… Hoy continúo firme en mi encomienda de trazar la ruta hacia el estado 51”, escribió  Hernández Vivoni  en su cuenta de Facebook, pero no estuvo disponible para aclarar cuál en efecto será su futuro político.

Se señala que está considerando postularse para una de las candidaturas del Senado.

Queda por saber, por otro lado, si la representante Jenniffer González asistirá o no a la concentración de Rosselló que se celebrará mañana, a partir de la 1:00 de la tarde, en el Coliseo Roberto Clemente  y si verbalizará allí su apoyo al aspirante a gobernador de Puerto Rico.

Vega Borges espera el apoyo de Jenniffer a Rosselló mañana mismo 

“Yo en esa actividad espero el respaldo de Jenniffer González  al anuncio del doctor Rosselló de sus aspiraciones a la gobernación”, subrayó el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges.

Vega Borges insistió en esa participación y sostuvo que mañana“debe salir la papeleta Ricardo Rosselló- Jenniffer”.

“Jenniffer es una mujer de tomar posiciones y el momento para mí es el  domingo”, insistió.

Si Jenniffer González le da un respaldo oficial a Rosselló, Pedro Pierluisi va a presentar su candidato para Washington, ¿no le parece?

“No importa…”, dijo el alcalde de Toa Baja, quien señaló que los rossellistas van a llenar el Coliseo.

“Ellos (los que apoyan la candidatura la gobernación de Pedro Pierlusi) decían que no íbamos a llenar el Coliseo y ahora lo están aceptando… Se han quedado con la mentalidad de que el doctor se va a desinflar y es todo lo contrario, sigue cogiendo fuera, fuerza , y más fuerza”, sostuvo.

El portavoz del Partido Nuevo Progresista en el Senado, Larry Seilhamer,  indicó que la actividad de Rosselló va a estar concurrida, pero que esa asistencia solamente va a representar entre el  2 y el 3 por ciento del voto que necesitan los candidatos para ganar la primaria.

“No se puede decir que aquí se acabó el juego. Estamos en la pre temporada y ni siquiera ha sonado el pito para iniciar el partido”, dijo el también aspirante a comisionado residente y defensor de la candidatura de Pierluisi.

“Que no lo deje para después del 31 de diciembre”

Seilhamer  le pidió ayer a Jenniffer González que diga a quién respalda para la gobernación pronto; que lo haga antes de que comience el proceso de radicación de candidaturas.

“Si lo hace después –dijo- deja  a dos candidatos (a la gobernación) sin pareja”.

González ha expresado que “en su momento” ella anunciará a quién respalda para gobernador, aunque se  sabe que en los pasados meses a quien ha estado apoyando es a Rosselló.

La radicación de candidaturas comienza oficialmente el 1 de diciembre y termina el 31 de diciembre. “Si ella habla el 1 de enero y se presenta como una candidata de consenso, cuando en realidad apoya a alguien (a Rosselló), eso sería bien injusto… Sé que ella es  una funcionaria proba e integra”, dijo Seilhamer.

En el Coliseo Roberto Clemente caben unas 12 mil personas y la campaña de Ricardo Rosselló planteó ayer que incluso piensa movilizar más gente, que tendría que quedarse fuera de local.

Se supo que la tarima la van a  colocar en el centro del recinto, para permitir que las huestes se puedan ubicar en todos los alrededores.

“Él (Ricardo Rosselló) va a llenar eso, de eso no hay duda”, dijo el analista político Domingo Emanuelli.

La concentración de mañana  no va a definir la primaria, opinó el analista,  “porque todavía queda un mundo por delante”.

Emanuelli opinó que entre Pierluisi y Thomas Rivera Schatz tienen más votos que Rosselló y que Rivera Schatz pudiera desistir de sus aspiraciones a la gobernación y llegar a un acuerdo con Pierluisi “porque el primero no puede contar con un voto flotante  que vote por él”.

El abogado agregó que en el Partido Popular no tocan a Ricardo -“lo tocan con manos de seda”-  porque lo prefieren como el candidato opositor.