El gobernador Ricardo Rosselló dijo hoy que no ha firmado el proyecto de ley que busca bajar de $50 a $15 el monto de las multas por pasar peajes sin sello de AutoExpreso o sin suficientes fondos en la cuenta, porque el mismo se está consultando ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

“Se está evaluando unas consideraciones dentro de la Ley que van por encima de lo que es la reducción, la reducción no es un obstáculo, pero que entendemos puede tener una consideración o un problema con la Junta de Supervisión Fiscal. Y por lo tanto estamos pidiendo esa retroalimentación para ver si tuviésemos que eliminar esos otros conceptos o esas otras consideraciones, que, de nuevo, no tienen que ver con la reducción de lo que sería la multa, tienen que ver con otros componentes que tienen un impacto fiscal”, explicó Rosselló.

“Si es luz verde, y si no lo van a cancelar, pues entonces la contestación sería que sí”, agregó. “Estamos esperamos a la información sobre eso”.

El proyecto para bajar el monto de las multas de AutoExpreso se aprobó por unanimidad tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado. La media busca atender el reclamo de miles de ciudadanos que alegan haber sido víctimas de irregularidades y cobros excesivos por parte de los administradores de los peajes.