Esposa de Héctor O’Neill va a Justicia

Por Primerahora.com 04/18/2017 |06:59 p.m.
La investigación pretende determinar si de los hechos que dieron origen a la querella, se desprende conducta criminal. (Archivo)  
Acudió esta semana a una entrevista.

Alba Alvelo, esposa del alcalde de Guaynabo Héctor O’Neill, acudió esta semana al Departamento de Justicia donde se investiga si el veterano ejecutivo municipal incurrió en conducta criminal.

Sin dar detalles de la visita de Alvelo, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, solo confirmó, durante una entrevista radial (WKAQ 580), que Alvelo asistió a Justicia acompañada, al preguntársele si llegó sola o con un abogado. “Ella fue acompañada”, dijo Vázquez.

“En el caso del alcalde O’Neill, hemos entrevistado a todas aquellas personas que de alguna manera puedan aportar a esa investigación que se está llevando, a ese referido que nosotros tenemos, al igual que todos los demás. Es lo que le puedo decir”, expuso. 

La pesquisa surgió tras una querella administrativa presentada ante la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) que está relacionada con una demanda transada por hostigamiento sexual que pesaba en contra del alcalde.

Vázquez también detalló que “se ha entrevistado a todo el mundo. Han llegado al Departamento de Justicia por citaciones. Algunos han respondido a citaciones que hemos hecho a través de la fiscal y otros hemos tenido que citarlos a través del tribunal porque esa es nuestra responsabilidad”.

En declaraciones emitidas en marzo, el abogado del alcalde, Joaquín Monserrate, dijo que a este se le está considerando “sospechoso y presunto acusado de delito”. 

La pesquisa pretende determinar si de los hechos que dieron origen a la querella, se desprende conducta criminal.

Regresa a la portada