La pesquisa con Contadores Públicos Autorizados (CPA) sobre los vagones perdidos con suministrdos para damnificados debe terminar esta semana, aseguró hoy el secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado.

En declaraciones a Radio Isla, Maldonado no descartó si la renuncia del director de la Autoridad para el Transporte Integrado (ATI) y Autoridad para el Transporte Marítimo (ATM), Luis Abreu Noble, está asociada al asunto de los furgones. Uno de los vagones apareció en una finca de Toa Alta propiedad de un asesor suyo.

“Su renuncia fue por razones personales", insistió Maldonado

El hallazgo de los vagones con suministros fue inicialmente desatendido por el gobierno, aunque según fueron apareciendo y surgieron denuncias de la Policía Municipal de Toa Alta sobre supuestos intentos de descarrilar la pesquisa, ahora se han anunciado investigaciones de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), del Senado, de la fiscalía estatal de Bayamón, del gobierno federal y de Maldonado en su calidad de secretario de la Gobernación, esto a través de una firma de CPA's.

“(La pesquisa de su oficina) está bien adelantada, les puedo garantizar que bajo este secretario de la Gobernación va ser un secretario de la Gobernación que se base en ejecución…debemos estar finalizando esta semana”, dijo Maldonado.

Preliminarmente dijo que ya se han identificado la ubicación de furgones y cómo se distribuyeron los mismos

Posteriormente, rechazó que e renunciara por el escándalo de los vagones y el vinculo de su ayudante Carlos San José Reyes, mejor conocido