La secretaria de Educación, Julie Keleher, anunció una investigación administrativa de su agencia a las denuncias de que un maestro agredió a dos estudiantes de la Escuela Intermedia Sor Isolina Ferré, en la urbanización Villas del Carmen, en Ponce.

“Quiero dejar claro de que no me temblará el pulso ante cualquier acto de maltrato o neglicencia, por parte de quien sea, hacia los estudiantes. Insisto en que esto es inadmisible y punto”, enfatizó la titular de Educación mediante comunicado de prensa.

Según informó la Policía, el maestro utilizando las manos agredió ayer  dos estudiantes y utilizó palabras soeces en hechos separados. Hoy la división de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la policía en el área de Ponce se encuentra realizando entrevistas como parte de la investigación criminal de este caso.

Relacionadas

Mediante comunicado de prensa, Keleher dijo que se están tomando pasos a nivel administrativo. “Desde ayer se investiga esta situación con lujo de detalles y, en cuanto tengamos un informe final, haré pública la determinación del Departamento de Educación”, agregó la Dra. Keleher. 

Al mismo tiempo, la Secretaria del DE hizo un llamado a la comunidad escolar para que reporten cualquier situación irregular de la que entren en conocimiento y dijo que en la página cibernética del Departamento de Educación existe ya un acceso directo, llamado ‘Formulario electrónico para someterquejas e incidencias en las escuelas’, para que cualquier persona pueda informar sobre eventos que entiendan son relevantes.

“El bienestar físico y emocional, así como la mejor educación que podamos ofrecerle a nuestros niños y jóvenes, es y será prioridad de este Departamento”, concluyó la Dra. Keleher.