La limpieza de un caño en la comunidad Los Naranjos de Vega Baja comenzó este lunes, luego de que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) adquirió una excavadora flotante con fondos asignados por el representante Rafael Hernández Montañez.

El anuncio fue hecho por el propio legislador, en compañía del alcalde vegabajeño, Marcos Cruz y personal del DRNA.

Cruz dijo que con el dragado se beneficiarán también comunidades de la barriada Sandín, San Demetrio, Sabana, Río Abajo y Ojo de Agua, en Vega Baja, que se inundan durante periodos intensos de lluvia.

La excavadora también se utilizará para limpiar otros cuerpos de agua en distintos municipios, destacó, por su parte, Javier Pagán, portavoz del DRNA.

“No solo va a beneficiar a este comunidad, si no que va a beneficiar a otras comunidades de Puerto Rico. Este equipo va a ayudar a mitigar inundaciones, gracias a esta asignación del representante”, sostuvo Pagán.

La asignación tramitada por Hernández Montañez, presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Representantes ascendió a $450,000, según se informó.

La acción del legislador popular de Dorado, Vega Alta y Vega Baja se tomó después que se documentó el serio problema de inundaciones en Los Naranjos y otras comunidades vegabajeñas y de esa región de los llanos del norte. Hernández Montañez se comprometió a identificar más fondos para que el DRNA pueda comprar otra maquinaria que permita la remoción de material vegetativo y así evitar inundaciones.

"Confiamos que este equipo ayudará a mantener limpios nuestros ríos, caños y demás cuerpos de agua en los pueblos de Dorado, Vega Alta y Vega Baja, de forma tal que mitiguemos el problema de inundaciones que por años ha afectado a nuestro Distrito 11", dijo Hernández Montañez.