Un joven, que conicidió con el gobernador Ricardo Rosselló en el aeropuerto, lo confrontó sobre la situación de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Según la publicación de una joven en Facebook en la que se ve a Rosselló y a la primera dama hablando con un joven, se trata de un estudiante del Recinto de Ciencias Médicas quien aparentemente le cuestionó al mandatario sobre la posibilidad de una reunión con los representantes estudiantiles a loq ue supuestamente Rosselló le contestó que los estudiantes deben trabajar a través de la presidenta interina de la institución y no con él directamente.

Este es el segundo estudiante que le hace reclamos personalmente al gobernador sobre la situación de la UPR. Hace poco más de una semana una estudiante del recinto de Ponce le preguntó al primer ejecutivo que si cuál era su plan con la universidad.

El gobernador y la primera dama viajaron a Washington para integrarse a la reunión de invierno de la Asociación de Gobernadores de Estados Unidos.

Reacciona La Fortaleza

Sobre el hecho, la secretaria de prensa de la mansión ejecutiva, Yennifer Álvarez Jaimes, confirmó la conversación entre Rosselló y el estudiante y dijo que el mandatario está disponible para discutir con el estudiantado.

“Anoche el gobernador Ricardo Rosselló Nevares viajó a Washington, D.C. para participar en la reunión de invierno de la Asociación de Gobernadores. Conversó en el aeropuerto con dos jóvenes que se identificaron como estudiantes de medicina de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y que pidieron su intervención para evitar el recorte de $300 millones propuesto por la Junta de Supervisión Fiscal y la paralización de clases a causa de los paros estudiantiles. Estuve presente durante la conversación y el primer ejecutivo comentó la necesidad de que los estudiantes expresen también sus preocupaciones ante la administración universitaria porque la Junta de Gobierno y la presidenta interina de la UPR están a cargo de trabajar el Plan Fiscal para la Universidad. Además, el gobernador comunicó que está disponible para conversar con el liderato estudiantil –tal y como lo hizo con el presidente del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Ponce la semana pasada- y discutir con el estudiantado sus propuestas para atender la crisis fiscal de la UPR”, rezan las declaraciones escritas de Álvarez Jaimes.