Estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) tronaron contra la administración universitaria por las pésimas condiciones en que mantiene el estacionamiento de alumnos aledaño a la Facultad de Ciencias Sociales.

Los miembros de la Asociación de Estudiantes de Administración Pública (AEEGAP) emplazaron al rector Carlos Severino para que ordene la reparación del pavimento en el que son evidentes los múltiples boquetes que dificultan el tránsito por el lugar.

El presidente de la organización, Rafael E. Solá Sánchez, destacó que una de las partes más dañadas es la entrada del estacionamiento.

“Esto ocasiona que se retrase el flujo vehicular y que los conductores tengan que ingeniárselas para que sus autos no caigan en los cráteres y afectarse”, manifestó.

Por su parte, el universitario Jorge I. López Martínez señaló que “como estudiantes de Administración Pública, entendemos que se debe mantener una continua evaluación de las instalaciones físicas para no permitir que problemas menores se conviertan en asuntos que afecten negativamente el día a día de todos los estudiantes. El asunto del estacionamiento se está convirtiendo en un gran problema para todos sus usuarios”.

El grupo advirtió que, de no atenderse el asunto en los próximos días, no descartan utilizar otros mecanismos de presión.

La organización exhortó a todos los estudiantes afectados por la situación de dejar sentir su voz y unirse en este reclamo.