Un grupo de estudiantes universitarios de instituciones privadas que se manifiestan en el Capitolio este jueves en contra del proyecto de reforma fiscal que impondría un impuesto al valor añadido (IVA) de 16%, le dejó claro a Ricky Rosselló que su presencia allí no era bien vista, sobre todo si su intención era sacar millaje político.

Este medio presenció cómo los estudiantes gritaban “¡No vengas a coger pon!” al ver al precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista entre la muchedumbre que protesta en el ala norte de la Casa de las Leyes, en cuyo interior se llevan a cabo las vistas para discutir el proyecto del Ejecutivo.

Relacionadas

Al abordarlo sobre el particular, Rosselló resto importancia a los gritos de los estudiantes y dijo que lo importante son las cosas que les unen, que es un rechazo al IVA.

“Yo lo que he visto en su gran mayoría es gran apoyo”, ripostó el hijo del exgobernador Pedro Rosselló cuando le preguntamos sobre el incidente. “Ciertamente a veces ocurre ese elemento. Pero, aquí lo importante es que hay más cosas que nos unen de las que nos separan. Todo el mundo que está aquí está en contra del IVA y ese debe ser el mensaje que se lleve”.

Rosselló dijo que en ningún momento se había sentido amenazado ni se habían producido altercados de ninguna índole.

“No, para nada. No ha habido nada. Todo ha sido excelente. Un gran apoyo. He estado aquí casi tres horas ya compartiendo con el pueblo para llevar este mensaje”, apuntó.

Dijo que su presencia en la marcha-manifestación respondía a que ya ha participado de otras en el pasado de otros sectores.

Manifestantes de decenas de organizaciones educativas y comunitarias comenzaron a congregarse desde tempranas horas de la mañana de este jueves frente al Capitolio para iniciar una larga jornada de protestas en contra del proyectado Impuesto de Valor Añadido (IVA).