Un grupo asociado a la lucha universitaria contra los recortes de $450 millones en la Universidad de Puerto Rico está solicitando ayuda a la ciudadanía parta obtener artículos para mantener el paro de 5 días aprobado en una asamblea estudiantil y que comenzó hoy.

En la página en Facebook del Comité de Lucha y Acción de Sociales y Empresas (CLASE), se solicitan diversos materiales para el proceso de paro, e incluso se incluye un número telefónico para aportaciones a través de ATH Móvil.

"Todavía hace falta artículos de higiene y de emergencia. De igual manera, se aceptan cualquier tipo de donación dentro de la lista. Tu grano de arena también es parte de la lucha. #UPRseDefiende #LuchandoConCLASE", reza la página.

Relacionadas

La lista incluye desde materiales para actividades como brochas, pinturas y pitos; a comida como frutas, pan y galletas y carbón para barbacoas; así como objetos de higiene como papel de baño y toallas sanitarias.

De igual forma, se recaban aportaciones de primeros auxilios como vendajes, agua oxigenada, repelente de mosquitos, desinfectantes y medicinas como Panadol y Peptobismol, y equipos para el paro como candados, sillas, carpas y bolsas de basura, entre otros.