Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Estudiantes se movilizarán hasta el Capitolio

Por María de los Milagros Colón 04/18/2017 |12:33 p.m.
Al lugar han llegado también ciudadanos para unirse al reclamo, y ya la policía se ha apostado a las afueras del Capitolio. ([email protected])  
Se espera que hoy la Cámara de Representantes pase juicio sobre una medida que derogaría la Comisión de Auditoría Integral para el crédito Público.

El movimiento estudiantil ‘Búhos en lucha’ del recinto de Humacao, convocó al país a unirse a la manifestación que se llevará a cabo hoy, a partir del mediodía, en el Capitolio, donde se espera que la Cámara de Representantes pase juicio sobre una medida que derogaría la Comisión de Auditoría Integral para el crédito Público.

 
Le impiden acceso a la Comisión de Auditoria al Capitolio

Censuran decisión de impedirles el paso y de que se esté legislando para impedir que el pueblo conozca cuánto de la deuda de $70,000 millones es real o en qué parte de esas emisiones se cometió delito. ([email protected])


“Estaremos participando de una manifestación convocada por los compañeros, en repudio al pc 785 del representante Carlos “Johnny” Méndez.  Uno de nuestros reclamos principales es que se audite la deuda, así que estamos en contra de cualquier proyecto de ley que intente eliminar la comisión y atropellar el proceso de auditoría”, dijo a Primera Hora Verónica Firgueroa Huertas, portavoz del movimiento estudiantil, quienes se han unido a la manifestación.

Ayer, los estudiantes llegaron hasta el Capitolio con la intención de entrar a escuchar el debate sobre el ya aprobado proyecto del Senado 428, que elimina la comisión, pero la Policía y oficiales del Capitolio no les permitieron la entrada ya que el hemiciclo está en reconstrucción y actualmente se reúnen en una pequeña sala.

Allí arrestaron al estudiante Francisco Santiago, alegando que agredió a un policía, sin embargo, una jueza de la sala de investigaciones del tribunal de San Juan no encontró causa para el arresto.

Al lugar han llegado también ciudadanos para unirse al reclamo, y ya la policía se ha apostado a las afueras del Capitolio.

Regresa a la portada

Tags

Capitoliomanifestación