Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico del recinto de Río Piedras convocaron una marcha mañana a las 9:30 a.m. desde el parque Luis Muñoz Rivera hasta el Centro de Convenciones, donde se reunirá la Junta de Supervisión Fiscal.

A los estudiantes se unirá el colectivo nacional “Todos somos pueblo”, que aglutina diversas agrupaciones civiles y sindicales.

“Le vamos a demostrar al gobierno de Puerto Rico y a la Junta de Control Fiscal que juntos somos más fuertes y que esta deuda hay que auditarla porque ellos fueron los que adeudaron nuestro País, nosotros y nosotras no somos los responsables”, dijo Eva Ayala, portavoz del grupo magisterial Educamos.

Relacionadas

El colectivo anunció que llevará a cabo una jornada “por la justicia social y la solidaridad” que también consta de presencia frente a los portones del campus, donde llevaron a cabo hoy una conferencia de prensa.

También mañana, pero a las 3:30, llevarán a cabo un “piquete magisterial en defensa de la educación pública” frente al Departamento de Educación en respuesta a la anunciada eliminación de escuelas y otras medidas de austeridad.

Del mismo modo, los estudiantes y la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios sostendrán asambleas nacionales el 5 de abril, mientras que el 1 de mayo se estarán llevando a cabo distintas manifestaciones en el marco del Día Internacional de los Trabajadores.

Entre los convocantes se encuentra la agrupación magisterial Educamos, el Colegio de Actores y Artistas, la Liga de Cooperativas, los distintos sectores universitarios, la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), entre otros.