Tras perder su franquicia electoral, el Partido del Pueblo Trabajador (PPT) se reunirá en asamblea este sábado, 15 de diciembre, para discutir el futuro inmediato de la colectividad.

La reunión, que se realizará en la sede del PPT en Río Piedras, estará enfocada en la necesidad de continuar “este proyecto de cambio social”, adelantó el que fuera candidato a la Gobernación, el profesor Rafael Bernabe.

“La aportación de cada uno de nosotros y nosotras –tu aportación— es crucial para echar adelante este esfuerzo. Cada cual puede aportar según sus posibilidades. Espero que estés con nosotros ese día”, indicó el ex candidato en una carta abierta.

Bernabe recordó que en el periodo eleccionario aceptó que los pocos meses que tuvieron para prepararse para la contienda no iban a ser suficientes para prevalecer. No obstante, aludió que han obtenido muchos logros.

“En apenas 140 días y partiendo casi de cero, empezamos a cambiar el debate político. Hablamos directamente sobre los problemas del país. Hicimos una campaña de ideas y propuestas. Presentamos soluciones audaces e innovadoras. Dijimos claramente que no se puede solucionar la crisis del país empobreciendo a la mayoría trabajadora. Demostramos que en Puerto Rico se generan grandes cantidades de riqueza, pero que buena parte de esa riqueza se fuga del país. Denunciamos la falta de democracia y participación del pueblo trabajador en las decisiones que cotidianamente afectan nuestra vida en el taller, la oficina, la escuela, la universidad y la comunidad”, precisó.

El PPT llegó cuarto en una contienda entre seis partidos. Específicamente, Bernabe obtuvo 17,941, para un 0.96%. Para quedar inscrito, necesitaba alcanzar más de tres por ciento del total de los votos.