La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes se reunirá a la 1:00 p.m. de hoy para evaluar la contestación de las dos querellas radicadas contra el representante Charlie Hernández por conflicto de intereses, informó el presidente interino de la Comisión, el representante Nelson Torres Yordán.

“Hoy se va a evaluar la contestación de la querella y si hay hoy una determinación final, de asumir jurisdicción o no tomar jurisdicción, la tomaremos hoy”, afirmó el legislador en entrevista con este diario.

Tanto Torres Yordán como el portavoz de prensa de Hernández, Misael Vargas, informaron que el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara contestó las dos querellas radicadas en su contra poco después de las 3:00 p.m. de ayer, jueves.

Ninguno de los dos funcionarios pudo indicar qué contenía las contestaciones de Hernández ante las querellas radicadas por dos ciudadanos que le imputan, entre otras cosas, conflictos de interés porque obtuvo un contrato con la Asociación de Legisladores Municipales y votó a favor del proyecto de presupuesto que incluía una partida de $156,000 para esa organización. Alegaron que el proceso es confidencial.

Por otro lado, Torres Yordán indicó que la reunión de esta tarde será en uno de los salones de vista de la Cámara, que aún no se ha determinado. Dijo que busca estar más cómodo que en su oficina.

En esa reunión de la Comisión de Ética participarán los representantes populares Carlos Bianchi, Efraín de Jesús y Cesar Hernández, así como los estadistas Ricardo Llerandi, Lourdes Ramos y Johnny Méndez.

Además, estará el representante popular Tony Rodríguez, quien fue nombrado esta semana para sustituir al renunciante Eduardo Ferrer.

 El presidente interino de la Comisión de Ética comentó que el grupo lo completa el representante popular Narden Jaime, quien no se presentará hoy a la reunión por estar de viaje.

“En el proceso se le va a garantizar a todas las partes el debido derecho y se va a seguir de acuerdo al Código de Ética aprobado en la pasada sesión legislativa. Estamos usando el del cuatrienio anterior, que es el vigente”, expuso Torres Yordán.

Para hoy, no se espera que Hernández sea citado al conclave, añadió.