La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) evalúa una querella contra el alcalde de Vieques, Víctor Emeric Catarineau, dijo el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte.

La investigación fue iniciada por el Área de Investigación y Procesamiento Administrativo según reza de una carta recibida por Aponte Hernández el pasado 28 de septiembre, según el comunicado del legislador.

De acuerdo al referido radicado por el líder legislativo, el 29 de octubre de 2015 el hijo de  la hijastra del alcale, Omayra Medina Clemente, identificado como Alexiomar Félix Medina, incorporó el negocio con el nombre de ‘Alexi’s Rental Corp’, Scooters for Rent' y acto seguido, el Alcalde le permitióo colocar el mismo en terrenos municipales sin contar con los permisos necesarios para operar. Ante esto, la Comisión de Servicio Público (CSP) corroboró la falta de permisos y cerró el negocio.

Según Aponte, Medina Clemente, hermana de los hijos del Alcalde y auditora interna interina del Municipio, es la representante oficial de Alexi’s Rental Corp según consta en el Acta de Resolución Corporativa fechada en noviembre de 2015.