La jefa del Cuerpo de Bomberos, Carmen G. Rodríguez Díaz, abogó ayer por un proyecto de ley que promueve una ventana de retiro para los miembros de dicha agencia que hayan completado 25 años de servicio.

La presidenta de la Comisión de Sistemas de Retiro del Servicio Público de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, dijo que la medida podría ser aprobada siempre y cuando el Cuerpo de Bomberos provea el financiamiento para costear los beneficios de los empleados retirados.

“Para todo el que pide ventanas yo hago una evaluación del financiamiento porque el Sistema de Retiro exige el pago por adelantado para que no se afecte el flujo de caja. Eso no se puede fiar”, sostuvo en una vista pública en el Capitolio.

Ramos le pidió a la jefa de Bomberos que le provea información sobre el número de bomberos con 25 años de servicio o más, que tienen 50 años de edad o más y de aquellos que tienen menos de 50 años de edad, pero tienen 25 años o más de labores en la agencia.

“El que nuestro personal pueda acogerse a los beneficios del retiro una vez tengan 25 años de servicio acreditados, sin importar la edad y que su retribución promedio es del 75 por ciento, es un incentivo para estos abnegados servidores públicos”, dijo la jefa del Cuerpo de Bomberos.

La medida es del representante Jorge Ramos Peña, quien era bombero.