La secretaria de Educación, Julia Keleher, dijo que se propone colocar cámaras de seguridad para reforzar la seguridad en algunas escuelas.

En declaraciones con WKAQ hoy cuando los estudiantes ya pueden regresar a la escuela, Keleher explicó loas escuelas deberían ser un lugar seguro.

 “Hay que desarrollar un plan de seguridad con la policía y determinar en qué sitios poner guardias, en otros donde poner cámaras y centros de vigilancia, hay que ‘customizar’ la solución por cada área”, explicó Keleher en la entrevista radial.

La designada dijo que el vandalismo en las escuelas “conlleva un costo” pero no dio detalles de cuánto costaría reforzar la seguridad en las escuelas con medidas como cámaras de seguridad.

Relacionadas

“Conlleva un costo cuando se comete un acto de vandalismo, cuánto estamos pagando sin querer y si pagamos lo mismo por una acción preventiva”, dijo Keleher en la entrevista radial.

También explicó que le preocupa la falta de pertenencia que percibe en sectores de a comunidad hacia sus escuelas, y que interesa trabajar con eso.

Sobre el inicio de clases, Keleher dijo que en este momento faltan unos 280 maestros, que ya más de la mitad estaban autorizados por la Oficina de Gerencia y Presupuesto, y unos 250 trabajadores T1, los que colaboran con niños de educación especial.

Asimismo, precisó que ayer temprano se estimaba que unas 20 escuelas no abrirían por problemas de seguridad como ratas o perros realengos en el área, pero aclaró que según transcurría el día se le indicó que se había resuelto el problema en cerca de 17 de esos planteles.