Evelyn Vázquez lamenta su derrota

11/08/2012 |02:02 p.m.
Evelyn Vázquez perdió su escaño senatorial por el distrito de Mayagüez-Aguadilla ante la popular Mari Tere González. (Archivo)  
Vázquez perdió su escaño senatorial por el distrito de Mayagüez-Aguadilla ante la popular Mari Tere González.

La senadora novoprogresista Evelyn Vázquez, quien este martes perdió la reelección a un segundo término, lamentó hoy, jueves, su derrota y la de su partido, y aseguró que seguirá trabajando por su pueblo y por quienes la necesiten.

Vázquez perdió su escaño senatorial por el distrito de Mayagüez-Aguadilla ante la popular Mari Tere González.

“En la política las posiciones no tienen nombre para perpetuarse en ellas, mi único fin fue servirle a mi pueblo sin importar colores ni banderas. Estoy sumamente satisfecha con el trabajo que realicé en estos cuatro años. Me entregué en alma, vida y corazón a mi pueblo. Cumplí mi compromiso de ayudar a los más humildes y necesitados; y lo seguiré haciendo porque el amor y la pasión de lo que hago no lo determina un puesto, poderle extender la mano a quien lo necesita”, expresó Vázquez en un comunicado.

La senadora agradeció a su pueblo y a los electores por “la confianza que me brindaron para servirle como Senadora del distrito”.

De otra parte, celebró los resultados del plebiscito de status, en el que la negativa a continuar con la condición territorial y la estadidad obtuvieron la mayoría de los votos.

 “Como delegada del partido demócrata de los Estados Unidos, me uniré a todos los esfuerzos que encaminen a que se respete la decisión del pueblo y se encamine un proceso de descolonización y de transición al estado 51”, agregó.

 Vázquez, quien es exreina de belleza, llegó a la Legislatura en 2008 como parte del copo electoral de Luis Fortuño, tras vencer al incumbente Carlos Pagán. Durante las primarias de marzo pasado, estuvo a punto de quedarse fuera al vencer al novoprogresista Benjamín Velázquez por solo un 0.52% de los votos.

La exlegisladora saltó a la fama tras proponer buscar galeones españoles hundidos en aguas puertorriqueñas para generar fondos públicos. Fue investigada por Justicia, luego que una investigación de El Nuevo Día revelara que como parte de la Feria de Turismo del oeste que ella organizaba y salió beneficiado económicamente su pareja, Peter Muller.