De convertirse en Ley el Proyecto del Senado 346, de la autoría de la senadora Evelyn Vázquez Nieves, los policías, bomberos y funcionarios de seguridad del gobierno podrían hacer sus compras libres de impuestos en los Centros de Servicios de la Guardia Nacional. 

Justo al terminar la “Semana de la Policía de Puerto Rico”, la senadora Vázquez Nieves presentó dicho proyecto que busca crear la “Ley para el Incentivo de los Funcionarios de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico”, que según un comunicado de prensa, conferirá a los funcionarios del orden público beneficios análogos a los que actualmente reciben los miembros de la Guardia Nacional.  

Relacionadas

La medida tiene como propósito otorgarle a los funcionarios de la seguridad del gobierno los beneficios que ofrece el Fideicomiso de la Guardia Nacional de Puerto Rico (FIGNA), Ley Núm. 23-1991 conocida como “Ley del Fideicomiso Institucional de la Guardia Nacional de Puerto Rico”. Entre los beneficios que ofrece el FIGNA se encuentran realizar compras libres de impuestos en las tiendas adscritas al Fideicomiso, becas universitarias para los militares y sus dependientes, Programa de reembolso ACAA y seguros de vida, entre otros.  

“Acabo de presentar esta legislación para hacer justicia a los policías y miembros de las agencias de seguridad que tienen la gran responsabilidad de salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos en Puerto Rico, para que estos gocen de los privilegios que actualmente tienen los miembros de la Guardia Nacional”, manifestó Vázquez durante el homenaje a los Valores del Año 2016 que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Bobby Cruz en el pueblo de Hormigueros.

Destacó que la ‘Ley para el Incentivo de los Funcionarios de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico’ no solo incluye a los agentes del orden público de la Policía de la Isla, sino que también se hace extensiva a los agentes del Negociado  de Investigaciones Especiales (NIE), a los guardias correccionales, pertenecientes al Departamento de Corrección y Rehabilitación, a los bomberos, a los alguaciles de los distintos tribunales, a los vigilantes de seguridad del Departamento de Recursos Naturales y a los funcionarios que trabajan en agencias relacionadas al campo de la ley y el orden. 

“La idea es que sus miembros puedan comprar libre de impuestos en las tiendas del Fideicomiso de la Guardia Nacional de Puerto Rico. Lo que busco con este proyecto de ley es incentivar a la fuerza trabajadora del área de seguridad, aplicándolo también a otras agencias no contempladas en el pasado”, señala la senadora de la mayoría parlamentaria.

“Con esta ley se instruye al General de la Guardia Nacional y al director ejecutivo del Fideicomiso de la Guardia Nacional que atemperen sus normas a estos tiempos para que este beneficio se pueda extender a todos los miembros del orden público”, manifiesta Vázquez Nieves, al hacer hincapié en que “estos hermanos y hermanas que, día tras día, arriesgan sus vidas, tienen todo mi respeto y mi admiración”.