En un intento por recabar la mayor cantidad de votos a favor del Partido Nuevo Progresista (PNP) y la estadidad, varios líderes de esa colectividad se han dado la tarea de llamar, personalmente, a los nuevos electores y electores reactivados para exhortarles que acudan a las urnas a votar por su ideal.

Uno de los líderes que se tomó la mañana para hacer las exhortaciones de rigor, fue el ex alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, padre, quien desde las 9:00 de la mañana comenzó a llamar por teléfono a los ciudadanos.

A diferencia de lo que se ha venido escuchando en estas últimas semanas, no se trata de una grabación. Es una llamada real, en la que el exalcalde llama por su nombre a la persona que responde el teléfono, se presenta y le pregunta cómo está.

“¿Ya saliste a votar?”, pregunta el líder de la Palma. Si la respuesta es afirmativa, éste felicita al elector, pero si es negativa, intenta convencerlo para que acuda a las urnas.

Antes de finalizar la llamada, Rivera le recuerda al votante que “en estas elecciones los puertorriqueños tenemos la oportunidad de votar por la estadidad en la consulta de estatus”. Y sin más comentarios, termina la llamada muy cordialmente.

A la llamada en vivo de Rivera, se suman los mensajes telefónicos del gobernador, Luis Fortuño, quien al igual que el alcalde de San Juan y Guaynabo, cuentan con un banco telefónico para urgir a los electores a votar por ellos. El candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, también hizo lo mismo.