El excónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico, Rolando Acosta, oficializó este jueves su candidatura para ocupar el escaño que dejará vacante el representante popular Eduardo Ferrer en la Cámara de Representantes.

 Acosta hizo el anuncio mientras proclamaba la unidad de la comunidad dominicana detrás de su candidatura y con un pedido firme al gobernador y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, de que se exprese a favor de sus intenciones.

 “Luego de una semana de mucho análisis, de mucha discusión pública, hemos querido formalmente informarle al país, de que nuestra comunidad apoya que este escaño que deja el compañero Eduardo Ferrer sea ocupado por un miembro de la comunidad dominicana”, manifestó Acosta en conferencia de prensa celebrada en un restaurante de Santurce.

“Hay un amplio consenso de que esa persona debería ser quien les habla”, agregó el exdiplomático.

Según Acosta, es el tiempo perfecto para que el PPD reciproque a la comunidad dominicana todo el trabajo político que sus miembros han hecho a través de los años por el partido.

 “Es el tiempo hacerle justicia social a una comunidad que aporta mucho, mucho... Nuestro planteamiento a un partido que es aliado nuestro es que están dadas las condiciones para que haya una verdadera alianza porque vamos a estar entre iguales”, dijo Acosta, quien aseguró que ya ha recibido el apoyo de figuras claves en el PPD, mas no reveló ningún nombre.

 No obstante, si el trabajo que han realizado en el pasado no es argumento suficiente para los populares Acosta recordó que 80,000 dominicanos, ciudadanos americanos, tienen el poder del voto en cada elección.

 “Van a tener lealtades garantizadas”, dijo.

Acosta, sin embargo, aclaró que no solicita un endoso directo del gobernador y mucho menos que este lo designe directamente al puesto, sino que haga una manifestación pública apoyando que la comunidad dominicana entre a la contienda.

 “Es el momento apropiado para que el gobernador ejerza sus buenos oficios para que nosotros tengamos a un representante”, puntualizó Acosta descartando estar pidiendo privilegios.

“No queremos que nos regalen nada. Lo que pedimos es que se haga una expresión de reconocimiento. No es elegir, es que hagan una expresión de apoyo al reclamo de la comunidad dominicana. Entonces nos tiramos al ruedo con los demás candidatos”, continuó el candidato.