El senador popular José Nadal Power se sumó ayer al coro de voces, encabezado por el gobernador Alejandro García Padilla, que apoya a la química Claribel Martínez para ocupar el escaño que dejó vacante Eduardo Ferrer en la Cámara de Representantes.

Nadal Power destacó las cualidades que, a su juicio, convierten a Martínez en la candidata idónea para sustituir a Ferrer, quien renunció a su puesto en julio pasado, tras finalizar la primera sesión ordinaria.

“En el 2012, competí con Claribel en la primaria para elegir a los candidatos al Senado por San Juan, y, a pesar de que éramos adversarios, en ella encontré a una amiga que continuó luchando mano a mano para lograr el triunfo del PPD en las pasadas elecciones y difundir los postulados de justicia social e igualdad de oportunidades que nos inculcó Luis Muñoz Marín”, expresó Nadal en un comunicado.

Martínez, quien se enfrenta en la contienda a Carlos Rechani, Yazmín Mejías, Darlene Reyes y Manuel Natal, recibió la semana pasada el apoyo de García Padilla. El domingo, el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunciaron su apoyo a Martínez, de origen dominicano.

Tras un almuerzo con la candidata celebrado en el restaurante Levi’s, en Isla Verde, Perelló aseguró que Martínez “tiene todos los elementos para nutrir con su inteligencia y capacidad la Cámara de Representantes”.

Martínez, quien fue legisladora municipal de la Capital y trabajó durante varios años en la industria farmacéutica, anticipó que su agenda legislativa estaría enfocada en tres áreas prioritarias: desarrollo económico, educación y ambiente.

La votación para escoger al sustituto de Ferrer será maña na. Se espera la participación de 500 integrantes del Consejo General del PPD.

Ferrer anunció el 1 de julio pasado su renuncia, que fue efectiva 15 días después, aduciendo razones personales. Sin embargo, su salida ha sido ligada a la recién aprobada Reforma Legislativa que, entre otras cosas, eliminó las dietas y el estipendio para vehículos de motor que recibían los legisladores.