Rafael Rodríguez Molina, quien alega que no le dio donativos políticos por $1,500 en la pasada campaña electoral al entonces candidato a la Cámara, Ramón Rodríguez Ruiz como éste reportó en un informe, deberá comparecer el martes próximo ante la Oficina de Contralor Electoral (OCE), supo Primera Hora.

De no presentarse a la cita, la OCE podría acudir al tribunal para obligarlo a comparcer bajo apercibimiento de desacato, ya que en mayo pasado, Rodríguez Molina ignoró otra citación de la dependencia pública.

El hombre que trabajó hasta el pasado mes de julio en la oficina legislativa de Rodríguez Ruiz dijo la pasada semana a El Nuevo Día que no hizo “ningún tipo de donación” al representante por el distrito 27 (Santa Isabel, Coamo, Salinas y Aibonito), a quien el alto liderato de la Palma le ha pedido que abandone el escaño que ocupa en la Legislatura, hace poco menos de un año.

Relacionadas

Ayer, Rodríguez Ruiz alegó en una conferencia de prensa en el Capitolio, que Rodríguez Molina lo “ayudó” en los últimos meses de su campaña con una guagua de sonido y que no fue un donativo “fatulo” sino “en especie”.

Mientras tanto, el contralor electoral, Walter Vélez dijo hoy que la citación de Rodríguez Molina es confidencial. No obstante, ante la información que ha trascendido públicamente en torno a la controversia, el funcionario confirmó que Rodríguez Molina fue citado por segunda ocasión para que aclare si el donativo fue por el servicio de una guagua de sonido, como alega el legislador.

“No puedo dar información porque el proceso es confidencial, pero tenemos que corroborar la información que se ha brindado en los medios por esta persona y por el representante Rodríguez”, dijo Vélez a preguntas de periodistas.

Confirmó además, que el lunes, el representante Rodríguez Ruiz acudió ante la OCE para “aclarar dudas sobre el proceso relacionado a la auditoría o investigación que se está llevand”o a cabo y se le aclararon”.  

Vélez indicó que la Ley para el Financiamiento de Campañas Políticas es bien rígida. Detalló que de comprobarse que las alegaciones de Molina Ruiz son ciertas, “esto conlleva multas, penalidades y un referido al Departamento de Justicia, para que haga la investigación y se procese como se tenga que procesar”.