El representante Nelson Torres Yordán le exigió hoy a la secretaria de Hacienda, Melba Acosta, que cumpla con la ley y ordene el cobro de multas de tránsito en todas las colecturías del País.

Torres Yordán pidió a la funcionaria que cumpla con la Ley 23 del 2014 y ordene que todas las colecturías acepten el pago de las multas con descuento del 35% que está vigente hasta este viernes, 21 de marzo. Al momento, las multas con descuento solo se están cobrando en los Centros de Servicios al Conductor (Cesco).

"Hace unos días nos percatamos que la secretaria de Hacienda (Acosta) no ha cumplido con el mandato de ley, lo cual está perjudicando a los ciudadanos en su gestión de ponerse al día en la renovación de sus marbetes y permisos de conducir. No hay razón para esta negativa de Hacienda. La ley hay que cumplirla y no es opcional. Más aún cuando es en beneficio directo del ciudadano. La secretaria no tiene la opción de cumplir o no la ley, es su obligación", expresó Torres Yordán en declaraciones escritas.

Relacionadas

Originalmente, se estableció que el cobro de estas multas de tránsito se hiciera únicamente en las colecturías que ubican en los Centros de Servicios al Conductor (Cesco). Pero ante "el ataponamiento y las largas filas a las que se enfrentan los ciudadanos", el también presidente de la Comisión Cameral de Asuntos del Consumidor enmendó la ley para que se pudiera cobrar en todas las 89 colecturías de la Isla.

 El legislador anunció que hará gestiones con La Fortaleza nuevamente para que le ordene a la secretaria cumplir con su deber. Además, instó a los ciudadanos a exigir en las colecturías su derecho de que se les cobren las multas hasta este viernes con el 35% de descuento, que ya le ha dado la oportunidad a sobre 150 mil personas de renovar sus licencias y que ha recaudado ya sobre $25 millones.

"Los funcionarios de gobierno tienen que entender que nuestra función es a favor y a la conveniencia del ciudadano y no a la inversa. El que no entienda esto debe revisar mejor el orden de sus prioridades", agregó Torres Yordán, quien es el autor de la medida que otorga la amnistía en el pago de multas de tránsito.