Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Exigen legisladores PNP que gobierno revele aseguradoras multadas

Por Primerahora.com 02/13/2018 |12:15 p.m.
Javier Rivera Ríos dijo que la Oficina del Comisionado emitió unas 2,587 órdenes de multas a seis empresas aseguradoras para un total de $2 millones. (Archivo)  
"El consumidor debe saber qué empresas no han cumplido", dijo el presidente de la la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara baja

Los representantes del Partido Nuevo Progresista, José ‘Memo’ González Mercado, Yashira Lebrón Rodríguez y Urayoán Hernández Alvarado, le solicitaron al Comisionado de Seguros, Javier Rivera Ríos, que revele la lista de las compañías aseguradoras que han recibido notificación de multa por fallar en el desembolso de dineros relacionados a las reclamaciones hechas por daños ocurridos ante el azote de los huracanes Irma y María, se informó hoy mediante comunicado de prensa.

“Entiendo que el pueblo debe saber cuáles son las compañías que recibieron la notificación de multa por fallas en los desembolsos de pólizas asociadas a los estragos causados por los huracanes Irma y María. El consumidor debe saber que empresas no han cumplido para estos poder decidir si se quedarse con estas o, por el contrario, cambiar a otras. Por tal motivo, hoy hago una exhortación al Comisionado de Seguros para que publique esa lista en el portal de la Internet del gobierno, así como en periódicos de circulación general”, señaló González Mercado, quien preside la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara baja en declaraciones escritas.

“Hemos dado el espacio que el Comisionado solicitó para hacer público la lista de compañías multadas. Entendemos que es tiempo que nuestra gente, los consumidores de Puerto Rico, sepan que está sucediendo y cuales han sido las infracciones. Muchos renuevan pólizas de automóvil y residencia, por dar ejemplo, a finales del mes, y deberían tener toda la información disponible para hacer tomar esa decisión”, dijo Lebrón Rodríguez, presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros.

“Existe un proceso y eso lo respetamos, pero también hay una necesidad apremiante en la gente para decidir qué compañía utiliza para sus cubiertas de seguro y es justo que estos conozcan cuales están en el proceso de multas y cuáles no. La decisión es del consumidor. Cuando el Departamento de Asuntos del Consumidor, DACO, expide la intención de multar, el nombre de esa empresa se hace público, así como la razón de la multa. Lo mismo pedimos en este caso”, añadió Hernández Alvarado, portavoz alterno de la delegación del PNP en la Cámara de Representantes.

El pasado 1 de febrero, la Oficina del Comisionado emitió unas 2,587 órdenes de multas a seis empresas aseguradoras para un total de $2 millones; todo relacionado a incumplimientos con el pago de pólizas ate los mencionados fenómenos atmosféricos.

Regresa a la portada